lunes, 13 de abril de 2009

El resumido diario de un viejo…


Recuerdo cuando fui un viajero deambulante…
Recuerdo las decenas de puertos que pise…ja! Como olvidar los malecones por las noches, las prostitutas queriendo tomar al viejo con mas dinero a ver si tenían suerte y las sacaban de ese horrible lugar, los indigente pidiendo limosnas para comprar la droga mas barata que conseguían, como olvidar al “guitarrista” sentado siempre en alguna esquita tocando alguna canción de su época la cual no iba nada acorde con la que íbamos viviendo; tratando así de sorprender a los escasos enamorados.

De la misma forma recuerdo las playas, las montañas, los bares, y distintos sitios de los pueblos que visite, todos semejantes. No podría dejar de mencionar, los rostros de algunas de las mujeres que fueron mías por tan solo una noche, mismas prostitutas que fallaron conmigo en el intento de encontrar al viejo adinerado, como olvidar los ocasos, los crepúsculos, las tormentas, el intenso calor que se hacia notar en algunos lugares mas que en otros, lo sorprendente que fue ver las estrellas y la luna desde un acantilado que a decir verdad no recuerdo ya ni donde fue. Y así miles de vivencias que no pararía de recordar ni en mil años.

Es triste, es tan triste, hoy casi ni oigo, ya no veo, mi gusto es indiferente, mi tacto…ya casi ni lo siento…solo cuando el frío se filtra en mi, hoy luego de tantas cosas que viví, de tantos lugares que recorrí, pienso en que por mas que corrí, por mas que navegue, por mas que viaje ella siempre fue mas rápida y me alcanzo, y aquí estoy sentado en las afueras de mi casa con mi gran vejez y puedo sentir como pasan algunos de esos viajeros que un día fui, y me gustaría gritarles que vivan, que no se conformen con lo que vivieron el día anterior, porque siempre quieras o no te quedara tiempo para pensar en las cosas que hiciste y las miles que dejaste por hacer y siempre será preferible no pensar en las pocas cosas que no hiciste por pensar en las maravillosas que no dejaste por hacer.
-The Dreamer-

1 comentario:

  1. otro mas q es muyy cierto!
    sin embargo, muchos decimos q vamos a vivir cada dia al maximo, pero en realidad no podemos... en mi opinion es mejor valorar y disfrutar cada experiencia q venga.. xq solo pasan una vez...

    ResponderEliminar